Tradición de las Argollas de Matrimonio o Anillos de Boda

Argollas de Matrimonio


Son el símbolo tradicional del infinito (eternidad, ilimitado). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad.

La Argolla en el dedo anular
Todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular (Entre el meñique y el dedo medio de la mano izquierda) porque antes se creía que la vena de este dedo iba directo al corazón.
 

Historia

La tradición de utilizar argollas de matrimonio vienen desde la antigua Roma, en la que con el intercambio de anillos se declara que desde ese momento comienza el compromiso de ambos esposos a la FIDELIDAD, por ello el anillo que usará uno de los cónyuges  lleva grabado en el interior el nombre del otro y viceversa. Siendo así que de hecho es el significado que se da actualmente en el rito moderno de la Iglesia, como queda explícito en la bendición que acompaña ese momento.

Aunque, mientras que el anillo de bodas ha sido conservado por la mayor parte de los rituales del mundo occidental, la manera de colocar los anillos varía considerablemente. La costumbre inglesa pide que el novio coloque el anillo primero en el dedo pulgar de la novia, mientras dice: “En el nombre del Padre”; luego en el dedo índice “y del Hijo”; después en el dedo medio  “y del Espíritu Santo”, y por último en el anular "Amén”. Esto también aparece en ceremoniales medievales de lugares tan dispares como Noruega y España, sin que ello signifique que tal costumbre haya sido universal. En unas regiones, el sacerdote es quien coloca el anillo y en otras se acostumbraba colocar el anillo en la mano dacha de la novia.

 
 

 Argollas Exclusivas

   
 

 

Oro Amarillo



 


 



           
        Oro Amarillo    Oro Blanco         Oro Rojo  
       
 
         
     

 
         
             
       

Oro Blanco